El Concejal de Puerto Deseado Santiago Aberastain se refirió a la necesidad de trabajar acerca de la posible implementación o no del Ibuprofeno inhalado en Santa Cruz. Lo hizo a raíz de diferentes pedidos que le han llegado para legislar e impulsar el uso del remedio. En ese sentido, este lunes, el edil participó en una charla por zoom con el Doctor Alexis Doreski director de investigación de Fundación Respirar para interiorizarse sobre los beneficios del tratamiento con Ibuprofeno Sódico Hipertónico Nebulizable para pacientes con CoVid19.
Al término del encuentro virtual, Aberastain aclaró “en este tema considero que los políticos debemos ser lo más cautos y responsables posible”.
“Tener poder de decisión no significa que seamos personas autorizadas para disertar sobre cualquier tema, y menos sobre algo tan importante como la salud. Por eso, en estos días estamos cursando notas pidiendo reuniones con especialistas para poder tener una opinión abarcativa sobre el uso del tratamiento” argumentó Aberastain.
“Veo muchos apresurados a legislar e impulsar el tratamiento, pero la realidad es que está en una fase temprana de investigación y por ende no está aprobado por la ANMAT. Al perecer el uso de ibuprofeno inhalado está teniendo efectos positivos en uso compasivo. En mi opinión la última palabra la deben tener los médicos y científicos para que luego los organismos oficiales de salud decidan al respecto”. concluyó el edil.