Desde la Oficina de empleo local continúan trabajando en el Programa de Entrenamiento Laboral avalado por el Ministerio de trabajo, en conjunto con los comerciantes que se interesan y acceden a brindar la posibilidad de aprender a jóvenes deseadenses. En ésta oportunidad “Shanti Pilates” hace unos días se sumó a los que se animaron a probar ésta herramienta entrenando a cuatro chicas firmando el convenio con la representante de la oficina.
Mario García, uno de los propietarios, explicó “en un mundo donde se sigue pidiendo experiencia a los chicos que recién empiezan a trabajar le cerramos puertas, fui y hable con la gente de la oficina de empleo y no hubo mucho impedimento” se completaron los requisitos (habituales para el funcionamiento de un comercio) y se realizó la búsqueda de cuatro chicas interesadas en una oportunidad de salida laboral genuina.
García explicó que “más que nada lo que a nosotros nos interesaba es que estudien y abrirles una puerta que es enorme. Nosotros necesitamos instructores de Pilates, y si ellas el día de mañana quieren ir a estudiar a otra ciudad, ya tienen una salida laboral, y eso te abre las puertas como personas porque son nuevos hábitos”.
Consultado sobre cómo van a organizarse apuntó “por ahora son 6 meses en los cuales van a tomar clases online con instructores en academias nacionales, y estarán en el gimnasio ayudando, presenciando las clases, con las instructoras, aprender a tratar a la gente, a Pilates viene mucha gente con patologías, cada cliente es diferente, Pilates trabaja con pocas camas porque es muy personalizado”.