Ulises Abelaz y Maira Verón se postulan para diputados por el Pueblo de la localidad portuaria y fueron víctimas de un ataque vandálico en su local de campaña.
Este martes, la unidad básica de los candidatos a diputados por el Pueblo de Puerto San Julián, Ulises Abelaz y Maira Verón, sufrió un ataque por personas que aún no fueron identificadas. Ambos representan en esta localidad al nuevo espacio formado por Guillermo Polke para estas elecciones, conformado por candidatos no vinculados con la política.
Según explicaron los sanjulianenses, una o más personas entraron al local de campaña ubicado en la zona céntrica y causaron destrozos. Rompieron y arrojaron boletas que estaban en la mesa principal, además de tirar y romper objetos al suelo, dejando un desorden generalizado en la unidad básica que fue levantada a pulmón por Abelaz y Verón.
El candidato a gobernador Guillermo Polke se pronunció al respecto y manifestó su profundo repudio por lo sucedido, tendiendo en cuenta además que el domingo pasado había visitado la localidad para conocer la unidad básica que fue creada apenas hace días. “Estos actos son una muestra de que hay gente con miedo a lo distinto. Nosotros proponemos algo diferente a la política tradicional y parece que está poniendo nervioso a más de uno”, expresó.
“Es muy grave que estos actos ocurran en pleno cierre de campaña y a días de realizarse el acto democrático más importante de nuestro país y provincia, que son las elecciones”, añadió contundente el candidato que se encuentra recorriendo Caleta Olivia.
“Nos solidarizamos con los compañeros Ulises y Maira y les enviamos nuestro apoyo en este momento que genera tanta impotencia. Sabemos lo que les costó tener este espacio y nos parece muy injusto”, dijo y agregó que de todos modos “nuestro llamado es no dar marcha atrás a todo lo que venimos construyendo y seguir adelante, queda mucho por hacer y no van a lograr que nos corramos”, apuntó.