El Intendente Maimó visitó la llegada de la máquina tunelera con la que se realizó el cruce de ruta para continuar con el último tramo de ensamblaje de los 3700 metros que unen ambas plantas reguladoras, para la inminente finalización del ramal de refuerzo del servicio del gas.
Esta obra, que significó una inversión superior a los 100 millones de pesos, responde a gestiones realizadas por el propio Intendente Maimó años atrás, cuando integraba el directorio de Distrigas, buscando seguir “ofreciendo soluciones a los vecinos de Pico Truncado”.
Según trascendió, ya se produjo el ensamble de más de 3000 metros de cañerías de 6 pulgadas (aproximadamente 150 milímetros), con lo que prácticamente se duplicará el caudal de gas que llega a la planta reguladora, y se deriva a vecinos de Pico Truncado.
Estos trabajos mejorarán no sólo las condiciones de prestación del servicio en épocas de mayor consumo para los actuales usuarios, sino también la posibilidad de extensión a las regiones de la localidad que carecen del mismo, como la zona de invernaderos y el parque industrial.
Aprovechando la oportunidad, Maimó dialogó con el vocal de Distrigas, Martín Sotomayor, sobre las obras conjuntas para extender la red de gas a los vecinos del barrio industrial.