“Los pueblos que no tiene memoria, estan condenados a repetir su historia”.
“El votante de políticos corruptos es cómplice moral de esa corrupción”.
El presidente del Deliberante se quejó de que no avance la denuncia contra el Ejecutivo. Sin embargo, le retrucaron que tampoco se sabe nada de las causas contra su referente, el exintendente Omar Fernández.
El jefe de Gabinete del Municipio de Pico Truncado Rodolfo Marcilla, se refirió a las declaraciones del presidente del HCD, Carlos Mansilla, quien había manifestado su “malestar” por el “escaso” avance en la denuncia realizada contra el intendente Osvaldo Maimó.
La denuncia contra Maimó esta relacionada con el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público en el manejo de los fondos para la planta de hidrógeno y fue llevada a la Justicia Federal por ediles de Cambiemos.
En 2016 el abogado Lucas Chacón, acompañado por los concejales Ruiz y Nahuín, se apersonó en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, donde presentó una denuncia ante el fiscal, dirigida al en ese momento al exintendente Maimó, que en 2019 ganó la intendencia nuevamente.
Ahora el concejal Mansilla sostiene que presentó en el recinto dos iniciativas en lo que va de su gestión solicitando al intendente que brinde información al respecto y que hasta la fecha esos pedidos fueron desoídos; también hizo público su malestar porque por mayoría el Poder Legislativo de Pico Truncado le solicitó a la Justicia que informe el avance de la causa, fundamentado este en la Ley de Acceso a la Información, y que nada se ha respondido.
La respuesta política no tardó en llegar y fue el jefe de Gabinete, Rodolfo Marcilla, quien relativizó los dichos del concejal.
“Si tanto le interesa la Justicia, que también presione para que se resuelvan las causas contra Omar Fernández. Los desmanejos en el NIDO, los 17 millones sin conciliar, la cuenta corriente en La Anónima para bebidas alcohólicas y asado Pero si tanto preocupa la Justicia, que se preocupen porque avancen todas las causas, no sólo las de diferente color político”, puntualizó el dirigente.
Asimismo, el funcionario indicó que desde la administración municipal de Pico Truncado “también hicimos denuncias contra Omar Fernández, pero no hacemos un circo mediático de ello. Es una costumbre del macrismo: hacer de la mesa judicial una forma de hacer política, en vez de preocuparse por proyectos que resuelvan los problemas de la gente”, al tiempo que dijo que “si la Justicia no se expidió es porque no deben tener argumentos”, finalizó.