Extendiendo el objetivo de formación y perfeccionamiento en los controles de Tránsito, el personal operativo local, viajó a Villa Rada Tilly para sumar herramientas necesarias y así concretar efectivamente la prevención en la seguridad pública de la ciudad.
El aprendizaje se realizó en simultáneo al dictado que ofrece la Policía de Santa Cruz, con otro grupo operativo del sector municipal.
En este aspecto, Héctor Ramos, supervisor del área, comentó que las jornadas seguirán hasta el viernes en la vecina localidad, donde fueron recibidos por la Agencia de Seguridad Vial para tratar los temas de Conducción Segura y las normativas vigentes.
“El curso apuntó más que nada en el deber que posee el conductor, las prioridades del mismo, para luego aplicarlo, tal como lo remarca el Art. N° 51, destacó Ramos.
Ese artículo indica que la función del conductor es portar un registro actualizado de las instituciones públicas y / o privadas que efectúen y presten servicios de capacitación, en materia de tránsito y seguridad vial. Igualmente, llevar el detalle de disertantes, docentes, planes de estudio, materias que se dicten y también, de los ciudadanos que realicen y aprueben los mismos.
Finalmente, cabe remarcar que desde el Municipio se busca potenciar las tareas de control, prevención de incidentes viales, ordenamiento del tránsito automotor y concientización de conductores y peatones.
Supervisión de Prensa Municipio de Caleta Olivia