ealizan medidas de fuerza ante la falta de definiciones en las paritarias de la administración central. UPCN lo hace por 48 horas, ATE por 24 al igual que APAP. Habrá movilización este miércoles.
Las asambleas parecen haber torcido el brazo de las conducciones de los gremios cercamos al poder de turno, es que, ATE y UPCN paran 24 y 48 horas respectivamente reclamando la re-apertura de las negociaciones paritarias abandonadas intempestivamente por el gobierno provincial.
En este marco mañana desde las 10 ATE realiza concentración en su sede sindical para luego marchar y manifestarse al igual que lo hará UPCN, marcando de este modo su descontento ante la pobre oferta que realizara el gobierno en las reuniones paritarias.
APAP también notificó al Ministerio de trabajo sobre la adopción de medidas de fuerza parta este miércoles sumando así a los tres gremios con representación de trabajadores a nivel central.
El 15 por ciento otorgado casi de prepo, por el gobierno no conformó para nada a los sindicatos “amigos” que ahora acuciados por la inflación y sus propios afiliados que exigen un plan de lucha han decidido llevara adelante medidas de acción ante el gobierno provincial.