El intendente municipal, junto al Jefe de Gabinete Luis Melo, recorrió esta tarde el acceso norte de la ciudad, donde personal de Tránsito junto a otras fuerzas de seguridad, llevan a cabo operativos de control vehicular con el objetivo de reforzar la vigilancia y garantizar el cumplimiento de las normativas viales.
En este marco, el intendente Pablo Carrizo sostuvo que la idea es implementar esto de manera permanente, “el objetivo número uno es cuidar a la ciudadanía, cuidar el ingreso, tener un control de quien viene a nuestra ciudad y la gente que va de paso, es importante esa tarea”, resaltó.
Asimismo, pidió a los automovilistas tener paciencia por las pequeñas demoras que pueden representar estos controles, acotando que se tratan de acciones en beneficio de la seguridad de toda la población.
“Es importante que controlemos la entrada a la localidad y provincia, que concienticemos a los vecinos sobre el uso de cinturón, de tener en regla el vehículo y demás, todo eso es un proceso al que nos vamos a ir acostumbrando”, expresó.
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Luis Melo, destacó la labor que el personal lleva a cabo desde hace días y que se suma a los controles que se realizan dentro del ejido urbano.
El funcionario informó que desde el inicio de los operativos, entre las principales infracciones, se detectaron casos de alcoholemia positiva, falta de documentación y también se realizó el secuestro de un automóvil que tenía pedido de captura en la parte norte de nuestro país.
Melo enfatizó en que la tarea ha tenido resultados positivos, y afirmó que “hay que seguir trabajando, esto tiene que ser un compromiso compartido entre la comunidad y las fuerzas de seguridad para tener una conducción responsable y no tener que lamentar accidentes”.
Los operativos se realizan en acceso norte y sur de nuestra ciudad y son articulados entre la Municipalidad de Caleta Olivia y el ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz.