La Municipalidad de Río Gallegos, a través de diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, continúa trabajando en el mejoramiento del espacio de uso público. A diario se realizan tareas como mantenimiento de plazas, limpieza urbana, arreglo de lugares comunes en los barrios y labores en la red pluvio cloacal.
Operarios de la Dirección de Espacios Verdes estuvieron abocados al corte y mantenimiento del césped en la Avenida Costanera Almirante Brown, mientras que otro grupo de trabajadores siguió con la limpieza y mantenimiento de la plaza que se encuentra en el predio del Gimnasio Juan Bautista Rocha y un tercer equipo se dedicó al riego de bulevares en grandes avenidas. Todas estas tareas responden a un plan ya establecido de puesta en valor de plazas y parques, pensando en el momento en que se pueda volver a utilizar los espacios públicos, y al cronograma de mantenimiento ya establecido para los distintos puntos de la ciudad.
Por otra parte personal de Limpieza Urbana, que depende de la Dirección de Saneamiento Ambiental, siguió con las tareas de limpieza de cordones y calzada. Durante la mañana y la tarde, las cuadrillas de trabajadores realizaron labores sobre la Avenida De Los Inmigrantes, contando con el apoyo de maquinaria y camión volcador.
Cabe destacar que la tarea de limpieza de calles es constante y se realiza por sectores de acuerdo a la planificación vigente y atada a las condiciones climáticas. También en espacios de uso público estuvieron trabajando operarios de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, que siguieron con las tareas de reparación de las bases en las que están ubicados los contenedores sobre calle Corrientes. Esta labor comprende el armado y arreglo de la contención en la que están ubicados los depósitos de basura de uso público, que se encuentran deteriorados por el paso del tiempo.
En diferentes puntos de la ciudad estuvo trabajando la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales que, atendiendo a requerimientos de vecinos, realizó tareas tales como conexiones cloacales y pozos ciegos. Además siguió con el cambio y pintura de tapas de acceso a la red pública, labor que viene realizando desde hace un tiempo con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos teniendo en cuenta que hay tapas que se encuentran en muy mal estado. De esta forma, también se logra que el sistema público trabaje en mejores condiciones porque se evita que ingresen a la red objetos extraños.