La presencia de unos de las instituciones deportivas más importantes de Argentina, como es el Club Independiente de Avellaneda, para la captación de talentos en la zona norte de Santa Cruz ha generado un gran entusiasmo entre los jugadores locales, quienes ven en esta oportunidad la posibilidad de cumplir sus sueños. El Municipio de Caleta Olivia reafirma su compromiso con el deporte y el apoyo a las jóvenes.
Funcionarios del Municipio de Caleta Olivia, encabezados por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre, brindaron apoyo logístico a los instructores de las categorías Infantil y Juvenil del Club Independiente de Avellaneda, quienes llegaron a la ciudad para observar y captar promesas futbolísticas en la zona norte de Santa Cruz. “La convocatoria ha sido exitosa y se espera una mayor concurrencia este viernes”, resaltó Aguirre.
Las actividades se llevaron a cabo en el Estadio Municipal, con horarios de 14 a 18, ayer jueves; mientras que este viernes se hará lo propio.
Charla libre y gratuita
Además, este viernes a las 20:30 horas, en el Gimnasio “Pancho Cerda”, los integrantes del Club Independiente dictarán una charla y capacitación libre, gratuita y abierta para clubes, instituciones, instructores y profesores de fútbol.
Gastón Rodríguez, subsecretario de Deportes del Municipio de Caleta Olivia, expresó su agradecimiento a los representantes del Club Independiente y a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales por brindar esta oportunidad a los jóvenes de la zona. Rodríguez destacó que cuando él era niño no tenía esta oportunidad y resaltó la importancia de “brindar apoyo a este tipo de actividades por parte de los padres y clubes locales, incluyendo a los clubes de la Liga Norte y de Barrios, para que los niños puedan aprovechar y disfrutar de esta oportunidad, a pesar de los horarios complicados debido a la escolaridad y las responsabilidades laborales de los padres”.
Oportunidades
Varios jóvenes jugadores también compartieron su entusiasmo y sueños. Thiago, de Las Heras, expresó su disfrute por la oportunidad y su deseo de seguir disfrutando de este hermoso deporte, con la aspiración de ser integrante de un club profesional como defensor central.
Matías Navarro, de Pico Truncado, se mostró contento por “la posibilidad de traer a dos hijos al evento, siendo ellos también del Club Defensores”. Navarro los alentó “a luchar por sus sueños” y destacó el acompañamiento que reciben de parte del Municipio de Caleta Olivia en esta iniciativa.