En la jornada de hoy Obras Viales trabajó en el mantenimiento de calles enripiadas, Servicios Generales en la demarcación de sendas peatonales y junto a Vialidad se avanza en las labores previas al trabajo de señalización horizontal de la Autovía 17 de Octubre. Además, se trabaja en el bacheo y hormigonado de roturas por instalación de servicios en la zona centro y en el Barrio Belgrano. Todas estas tareas, enmarcadas en el programa de recuperación vial que encara el Municipio de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial. Ante este todo movimiento que se observa de maquinarias y personal municipal en distintos puntos de la ciudad, se insiste en la necesidad de circular con precaución para evitar accidentes y preservar la integridad de los agentes que desarrollan las tareas.
Las máquinas perfiladoras realizaron un importante trabajo con aporte de material en el Barrio San Benito. Esta mañana se encontraba trabajando sobre calle 13, entre 22 y 38. Tareas similares se realizaron sobre calle Francisco Ramírez y aledañas, para luego repasar el ingreso al Vaciadero por calle José Ingenieros, abarcando Ramón y Cajal, Pedro Renna y Hernán Cortés.
Por otro lado, luego de finalizar las tareas de repavimentación de la calle Perito Moreno, se iniciaron los trabajos de pintura de senda peatonal en el tramo comprendido entre Lisandro de La Torre y Avenida Néstor Kirchner.
En tanto, avanzaron los trabajos previos a la demarcación de señalización horizontal en la Autovía 17 de Octubre. Esto se logra gracias al trabajo conjunto con Vialidad Nacional, que realiza la obra, en tanto que el Municipio aporta personal de Tránsito Municipal para el ordenamiento de la circulación de vehículos.
Ultiman detalles del nuevo césped sintético en la plaza Belgrano
En la plazoleta Belgrano ubicada en la calle homónima y Cepeda, personal de Construcciones y Mantenimiento, procedió a colocación de arena y su posterior cepillado en la cancha de césped sintético. Se trata de una labor necesaria para preservar el material y que se asiente a fin de darle mayor durabilidad. Esta tarea se repite en las canchas que la Comuna ha instalado en distintos barrios y que son sumamente utilizadas por la comunidad.
Continúa el recambio de carteles nomencladores en los barrios
Personal de la Dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Río Gallegos sigue realizando el relevamiento de carteles de calles en los barrios. Con esta labor se detectan los nomencladores que necesitan arreglo o recambio y se procede a realizar el trabajo correspondiente.
Cabe destacar que tanto los carteles como los postes son realizados por personal del área en los talleres municipales.
El mantenimiento y reposición es constante, y se va realizando en distintos sectores de la ciudad de acuerdo al relevamiento previo.