En su discurso, el Intendente truncadense resaltó que se está ejecutando el plan de inversiones más importante de la historia de esta ciudad en sus cien años de vida. Además, anunció tratativas con el ENHOSA para nuevos pozos que “solucionarán el problema del agua por varios años”; playones, pavimento; gestiones para una nueva escuela técnica; el proyecto para erradicar el basural a cielo abierto; la creación de la Subsecretaría de Familia con áreas de Diversidad, Derechos Humanos y Culto, y un posible nuevo aumento del 18% para los municipales.
Esta mañana se realizó en Pico Truncado la ceremonia de Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias para el cuerpo legislativo, con el tradicional discurso del Intendente municipal, realizando un informe de gestión sobre el año finalizado.
“Con mucha fe y esperanza, pero con la fuerza de la gestión y el trabajo, estamos iniciando el tercer año de este cuarto mandato que ustedes me encomendaron para administrar la casa de todos y todas, y liderar un proyecto de crecimiento para nuestra ciudad. Y más allá de la crisis que atravesamos a nivel mundial, de la que nuestro país, nuestra provincia y nuestra localidad no estuvieron aislados, empezamos este 2022 con grandes expectativas. Los logros del año pasado nos respaldan”.
“En la apertura de sesiones del 2021 trazamos cuatro ejes de trabajo, y logramos cumplir con cada uno de ellos” señaló Maimó, para luego reseñar los avances en los proyectos de “La Muni Más Cerca”, “Cuidemos Truncado”, “Más Oportunidades” y “Truncado Productivo”. “Pero no nos detuvimos, y estamos logrando muchas cosas más” añadió.
“A POCO MÁS DE DOS AÑOS DEL INICIO DE ESTA CUARTA GESTIÓN, ESTAMOS PROTAGONIZANDO EL PLAN DE INVERSIONES MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE NUESTRA CIUDAD EN SUS CIEN AÑOS DE VIDA” destacó el Intendente, para luego enumerar el listado de obras realizadas, en ejecución o en estado de prefactibilidad, gestionadas y con gran probabilidad de hacerse realidad.
Entre las realizadas, Maimó mencionó la pintura de las escuelas n°8, 45 e industrial; la remodelación y acondicionamiento del Juzgado de Faltas; el muro perimetral de las nuevas oficinas del IDUV; el reacondicionamiento del N.I.D.O; la refacción de la escuela de cerámica; la cubierta Gimnasio Municipal; la remodelación del Honorable Concejo Deliberante; el mejoramiento de nuevas oficinas de la Secretaría de Gobierno; la pintura de la central telefónica y Secretaría de Desarrollo Social; el reacondicionamiento de los baños del edificio central y la construcción de nichos en el cementerio local.
Entre las en ejecución prontas a finalizarse, destacó las 10 Viviendas en Zona Este; 84 del Plan “Casa Propia”; 3000 metros de veredas; el Instituto de Carreras Terciarias y de Oficios; el Hospital Modular de Atención Primaria; el primer Edificio de “La Muni Mas Cerca”; el Parque Productivo de Viveros en la Planta de Hidrogeno; el primer Predio Ferial de Emprendedores de la Economía Social; y la pavimentación de 10.000m2 en zona oeste.
Finalmente, reseñó las obras confirmadas o en estado de prefactibilidad, como el Centro de Desarrollo Infantil; el Proyecto Integral Zona Este para la pavimentación, iluminación, señalización y pluvial de Avenida Sarmiento, y la construcción de la Planta de Elevación de Líquidos Pluviales; la nueva Terminal de Ómnibus; la recuperación del edificio público de pelota paleta; la refacción de la sala de situaciones y pintura del techo del edificio central; el refuerzo entre plantas de gas para mejorar la presión del servicio; el proyecto del relleno sanitario; pavimento de la avenida Eva Perón; el Prootal (Invernaderos con Sistema de Hidroponia); la construcción de 6 playones; y la puesta en funcionamiento de acueducto de la Aguada del Norte.
En total, se espera realizar inversiones en un corto plazo por más de 4.600 millones de pesos.
A su vez, se pusieron de manifiesto los trabajos para la conformación de una Agencia de Desarrollo y conocimiento productivo, un Parque industrial, y el polo tecnológico de la zona norte de la provincia. Se destacaron los trabajos de reordenamiento del vaciadero municipal, la instalación de un puesto de control, la erradicación de gran parte de los depósitos clandestinos y las campañas constantes de concientización, barrido, limpieza y desmalezamiento.
También se comentaron los avances en la incorporación del jardín maternal Ermelinda Fierro dentro del plan nacional de primera infancia; la adquisición con fondos del municipio un rodillo vibro-aplanador, para optimizar la nivelación y compactación de distintas arterias de la ciudad; y la pronta compra de un camión recolector, un roll op; y una barredora.
En este sentido, Maimó destacó el acompañamiento del gobierno provincial y nacional, para respaldar el trabajo de la gestión y ofrecer soluciones a los vecinos.
Concluyendo su discurso, el intendente truncadense invitó “a los integrantes del cuerpo legislativo a que continuemos trabajando en conjunto por el bien de los vecinos y vecinas de Pico Truncado, más allá de los colores políticos. Respetando las instituciones, y la decisión del pueblo, que nos eligió para ofrecerle soluciones y mejorar su calidad de vida”.
“Estamos en camino para transformar la realidad de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad” finalizó.