Más producción en el Valle de Los Antiguos; en esta ocasión 750 pollitos BB ponedora negra INTA fueron entregados en la jornada del 11 de Marzo en la localidad de Los Antiguos con un alcance a las familias inscriptas que desarrollan la actividad o desean iniciarla.
En el marco de las actividades que se vienen ejecutando desde la Secretaría de Desarrollo Turístico y Productivo de la Municipalidad de Los Antiguos, hoy 11 de Marzo se desarrolló una jornada con entrega de 750 pollitas negra INTA y el día de ayer se brindó una charla para brindar asesoramiento con respecto a la recepción y los cuidados al recibirlas. La iniciativa se suma a las estrategias que se propone desde la Secretaría para fomentar y acompañar la producción familiar con generación de excedentes y poner en valor el trabajo de las familias productoras, así afirmó Andrea Navedo titular de la cartera municipal.
El 2 de Diciembre de 2020 se entregaron 800 pollitas, lo que hace un total con esta entrega de 1550 pollitas ponedoras del programa ProHuerta. Desde dicha Secretaría agradecen a la Municipalidad de Los Antiguos a cargo de Julio Bellomo por su apoyo como al Inta, en especial al Ingeniero Julio Mora, también destacar el trabajo y compromiso para buscarlas y traerlas en perfectas condiciones a Agustin Rodrigo y Agustín Mercado.
Destacar el compromiso de Soledad Delgado, Directora de Promoción Productiva y el equipo que acompaña. Las pollitas distribuidas provienen del Centro Multiplicador de Aves del INTA, instalado en la ciudad de Río Gallegos, la raza adquirida es la negra INTA y presenta un adecuado comportamiento a las condiciones de producción familiar y se adapta a las características climáticas de nuestro valle. Con una acorde alimentación presenta muy buenos rendimientos productivos a lo largo de la vida útil.
Desde el municipio se valora la posibilidad que INTA ofrece al disponer de manera gratuita el acceso a las aves, porque fortalece de esta forma el desarrollo productivo. No dudamos en que se trata de una actividad que dará sus beneficios y se continuará trabajando en otras instancias para que las familias productoras puedan crecer en esta y otras producciones, de esta manera se refería Navedo a la articulación con el INTA.
Por su parte, el Intendente Julio Bellomo remarcó la importancia de trabajar conjuntamente con INTA y agradeció especialmente al Ing. Julio Mora quien ha participado activamente y remarcó que con esta iniciativa, se brinda un apoyo y estímulo para que la actividad continúe existiendo, en tanto muchas de las producciones de granja se ven afectadas por los elevados costos, entre ellos el acceso al alimento; en este sentido, sostuvo, los pollitos son un estímulo y esperamos se pueda repetir la experiencia.