En la tarde de ayer, celebramos un hecho histórico que permitirá seguir garantizando derechos para fortalecer la igualdad de oportunidades para todxs. Luego de la iniciativa de los concejales Bellomo y Myburg, de la necesidad de incorporar el área de diversidad y género al organigrama municipal, como un dispositivo que permita atender las particulares y demandas del colectivo LGBTI+ en nuestra comunidad.
En la jornada del lunes, conjuntamente con el Intendente y el equipo del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, junto a la Directora Provincial de Diversidad Prof. Roxana Rodríguez, y otras autoridades del CDR del Ministerio del Desarrollo Social de Nación y del ejecutivo local, se dio lugar a la inauguración del espacio, dependiente de la Subsecretaría de Protección de Derechos, en un sencillo pero muy emocionante acto.
La referente del área Soledad Rodríguez agradeció la iniciativa y destacó la importancia de seguir trabajando “hasta que todo lo que soñamos lo hagamos realidad”.
Por su parte, el intendente municipal comentó “queremos estar a la altura de las circunstancias, seguir trabajando en los lineamientos nacionales y provinciales, que nuestrxs pobladores se les sigan garantizando derechos y que la justicia social sea una realidad”.-