El Secretario General de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, se hizo presente en la mañana de este jueves en los tres emprendimientos de construcción que sostiene la Institución en dicha localidad santacruceña: el barrio propio, la ampliación del Laboratorio del Hospital Zonal y el terreno donde se construirá un complejo deportivo.
En primer término, supervisaron las obras que se desarrollan en el futuro barrio Jerárquico, donde se levantan en total 52 viviendas, observando los detalles y terminaciones de las unidades habitacionales, que ya cuentan con amoblamientos de cocina e instalaciones sanitarias y de gas (caldera y radiadores).
Seguidamente, se apersonaron en el Hospital Zonal ‘Padre José Tardivo’, donde ambas entidades impulsan la ampliación del Laboratorio de Biología Molecular de dicho nosocomio estatal ubicado en tierra caletense, la que se lleva adelante con maquinaria propia y con la certificación de profesionales de la construcción de la Mutual.
En ese sitio, una vez concluido el desmonte y movimiento de suelo, y su posterior compactación, se ha comenzado con el zanjeo tendiente a construir la platea de fundación, y los desvíos de sanitarios que se necesitan, además del mallado para el posterior volcado de hormigón.
La ampliación se erigirá sobre uno de los patios de servicio del Hospital Zonal y constará de un único espacio en un pasillo central con laboratorios de diferentes muestreos y contendrá también una zona de kitchen, un dormitorio y baño para el personal, con una superficie total a construir de 160 metros cuadrados y un plazo de obra estimado de entre 4 y 6 meses a partir de su inicio, que se produjo a principios de este mes; tarea que supervisa el arquitecto de la Mutual Jerárquica, Hernán Ojeda.
Finalmente se acercaron al terreno donde se construirá el complejo deportivo con canchas de fútbol sala, tal como los que se llevan adelante en Comodoro Rivadavia, Chubut (en el barrio Presidente Ortiz de Kilómetro 5, en la zona norte de esa ciudad) y también en la localidad de Las Heras, Santa Cruz.
En dicho lugar, donde se ha despejado la superficie y acondicionado el suelo para lo que será la obra, ya se encuentran las bases de hormigón donde irán amuradas las estructuras de hierro que sostendrán paredes y techos, las cuales ya están en dicho predio y en breve serán montadas.