El Jóven Antigüense Lautaro Vazquez está viviendo un sueño en Europa, más precisamente en Turquía donde realiza shows de Malambo, Boleadoras, Bombo, Tango y Danzas Folklóricas.
Bailarín e intérprete, a los 7 años de edad se mudó a Los Antiguos, donde estuvo hasta los 17, luego se fue a Córdoba a estudiar en la Universidad Nacional.
En el mes de Marzo le llegó la propuesta de integrar la compañía “Tremor company” para una gira en Turquía en específico en la ciudad de Bodrum, en la cual se encuentro ahora.
SU EXPERIENCIA EN EUROPA
“La experiencia acá es hermosa. Tomé la decisión y acepté el compromiso por una cuestión de desafío propio, de integrar un grupo que no conocía, pero sabía de lo que hacían, de su arte, de su puesta en escena, de todo el desarrollo escenográfico que tenían. Si bien me he chocado con los contrastes culturales y todo, pero en cuanto a la danza, es reinventarse todos los días. “
“Tenemos show diarios, 40 por mes, así que a veces hacemos un show por día, o a veces doble show en distintos hoteles. Todos los días es algo rutinario: levantarse, desayunar, preparar el vestuario, preparar los instrumentos, cargar, descargar. Es también un esfuerzo físico. No es solamente lo que se ve en escena, lo que es. “
“El trabajo, sino que atrás también hay muchísimo trabajo de muchísimas cosas. De cambiar coreografía, de ensayos. Así que, nada, un desafío físico, mental, artístico también. Porque imagínate hacer todas las coreografías, vestirte todos los días lo mismo, maquillarte todos los días de la misma manera. Es como que en algún momento te cansa. Y, bueno, es buscar también el cómo reinventarte eso para no agotarte y frustrarte justamente porque está muy cerca la frustración, ¿viste? En hacer algo cotidiano y rutinario, es como muy fácil perderse y perder el sentido de lo que estás haciendo. Y eso es lo que menos quiero y lo que menos quieren los bailarines, digamos. “
“Bailamos por sentimiento, por conciencia de lo que estamos haciendo. Es un gran desafío de hacer todos los días lo mismo en distintos hoteles, con distinta gente. Nos encontramos con gente de todas partes del mundo, de Ucrania, de Rusia, de Bielorrusia, de Grecia, de Estados Unidos, de todas partes del mundo. En Latinoamérica no hay tanto público, pero nos hemos encontrado algunos. Y encantados también con nuestro show. Es increíble el recibimiento de gente que no tiene conocimiento justamente de lo que es el folclore argentino. Y nos reciben súper lindo. Es un afecto muy, muy nato. Te llena el corazón, el alma como bailarín y como persona. Y nada, sentís que estás haciendo las cosas bien y que te mereces lo que estás haciendo y de lo que estás viviendo. Pero bueno, es ese desafío diario de bailar en distintos hoteles, de hacer la rutina de cargar, descargar, preparar el bombo, preparar la boleadora, las botas, los zapatos, cuidar mucho tus herramientas de trabajo justamente,” comentó.
FORMACIÓN COMO BAILARÍN E INTÉRPRETE
Comenzó en la Academia Cruz del Sur, la cual siempre será su segundo hogar y estará eternamente agradecido al Director de la misma y por supuesto a todos sus compañeros, no solo por la danza sino también por los valores que le han inculcado.
AGRADECIMIENTOS
Principalmente a su familia que siempre lo apoyaron y apoyan, a su madre Paola Salto y su papá Alberto Vazquez… “Les debo todo”… comenta emocionado cuando recuerda el sacrificio que han realizado por él.
Segundo a Pablo Sanguinetti y Federico Chávez, directores de “Tremor Company” por confiar en él y su danza… “estaré siempre agradecido con ellos por hacerme parte de éste proyecto tan profesional”
Y también a toda la gente que me ayudó económicamente haciendo donaciones para poder comprarme botas de Malambo, Zapatos de tango, boleadoras y todos los elementos que son escenciales… “muchísimas gracias a todas las familias que pusieron su granito de arena, con ustedes también estaré eternamente agradecido”
“Lo monetario es algo más, pero el cariño y las bendiciones que he recibido son los que me guardo siempre en el corazón y las llevaré junto conmigo por siempre. Son parte de este proceso, también de este camino que decidí tomar como bailarín y nos nutre muchísimo justamente las bendiciones, las felicitaciones y los éxitos. Así que nada, muchas familias que me brindaran su apoyo del pueblo, siempre agradecido a mis compañeros y a todos. Reitero el agradecimiento por esta oportunidad de expresar algunas de mis palabras.
MENSAJE PARA LOS PEQUES QUE ARRANCAN
Por último, dejar un mensaje para todos los niños artistas de mi querido pueblo, no dejen de soñar, la danza es algo hermoso que alimenta el alma.