Este jueves, ATE realizará una huelga por un “aumento de sueldo acorde a la canasta básica”.
La situación en el municipio de Las Heras está llegando a un punto crítico con tres municipales que se encadenaron en la vereda del edificio del Ejecutivo.
En apoyo a ellos, ATE Seccional local anunció una huelga para hoy, jueves, por 24 horas, reclamando al intendente José María Carambia un “aumento de sueldo acorde a la canasta básica”.
Cabe recordar que hace once días un empleado municipal, Javier Ornella, está acampando en las afueras del edificio.
Este martes se sumaron otros dos trabajadores por similares pedidos. Por la mañana, se encadenó el empleado municipal Carlos Omar Bórquez, quien reprocha que le hayan descontado el “presentismo”, por la supuesta razón de que permanece en su casa. Pero Bórquez alega que está allí porque está incluido en los “grupos de riesgo” de contraer Covid-19, según el DNU dictaminado por la pandemia. También una mujer municipal, Sabina Sepúlveda, se acopló al reclamo de método extremo.
Según explicó, el secretario general de ATE Las Heras, Héctor Ampuero, todos los reclamos son por quitas que cometió el Ejecutivo con sus afiliados. En el caso de Ornella, como lo cambiaron de sector “arbitrariamente”, le implicó una rebaja de lo que percibía de casi diez mil pesos