Giselle Pantoja, referente del INTA local junto con el diputado del partido SER, Hernán Elorrieta hicieron entrega a 20 familias de gallinas ponedoras para dar inicio a las acciones en conjunto para el desarrollo de la economía social y sustentable.
Desde el inicio de la gestión del diputado por el municipio de Las Heras se buscó el trabajo en conjunto con diversas entidades gubernamentales y organizaciones intermedias. Es así que desde un principio se tuvo contacto con el INTA para buscar soluciones factibles a las diversas problemáticas que tiene los vecinos, principalmente de la zona de chacras en la ciudad. También con Mayra Ruiz, articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que siempre está a disposición para trabajar en equipo.
“La verdad que agradecemos que el INTA ahora tenga una persona en Las Heras, para dar continuidad al trabajo ya iniciado en muchos aspectos. Tenemos proyectos importantes para desarrollar, ya es sabido que, el cultivo hidropónico ha sido aprobado en Santa Cruz. Este proyecto, de mi autoría, tenemos que darlo a conocer en nuestra comunidad y empezar con su puesta en marcha. En unos días se realizará la entrega de semillas para iniciar el camino de una economía familiar sustentable” agrego que “sabemos que hay otros problemas, pero debemos iniciar el camino paso a paso” indicó Elorrieta.
“El tema hidroponía es importante para empezar a desarrollar en nuestra ciudad, y tenemos unas buenas proyecciones para lograr buenos resultados en la zona. Esto sumado a la ley de ferias francas que permitirá en cada ciudad que el chacarero, productor local y pequeño emprendedor tenga el lugar físico con todas las condiciones de higiene y salubridad para ofrecer sus productos a un mejor precio, con mayor calidad al vecino”.
El diputado del partido SER, liderado por Claudio Vidal, explicó “tenemos que lograr el desarrollo de la zona, sabemos que hay mucho para hacer, pero con las herramientas necesarias se lograran los objetivos” sostuvo Hernán Elorrieta.