La Secretaría de Construcción y Mantenimiento de la Municipalidad de Río Gallegos, avanza en la puesta en valor y mantenimiento de distintos espacios públicos de la ciudad.
Por un lado, personal de la dirección de Saneamiento Ambiental trabajó durante la jornada en la erradicación de un mini basural ubicado en calle Einstein y Francisco Ramírez. Con el apoyo de la mini cargadora y un camión se retiraron escombros, chatarra, maleza y residuos de poda de este sector.
Además, personal de la Dirección de Espacios Verdes trabajó hoy en el corte y mantenimiento de césped de los bulevares y espacios intermedios de la Autovía 17 de Octubre. De igual forma, ayer hicieron similar trabajo en Avenida Constituyentes.
Con el objetivo de mantener y preservar el patrimonio de la ciudad, agentes municipales realizan el mantenimiento del escudo municipal. Un grupo de agentes trabajó en la limpieza del interior de la estructura retirando residuos que se habían acumulado producto del viento y la lluvia.
Por otra parte, personal del área de Limpieza Urbana realizó un importante operativo en el Barrio Marina y alrededores. En la jornada las cuadrillas se abocaron a la limpieza de cordones de las calles Diego García y Juan de Garay desde Avenida Gobernador Gregores a Batalla Puerto Argentino.
Además, continúa la colocación de césped sintético en el boulevard de la avenida San Martín, como parte del proceso de puesta en valor y embellecimiento de esta arteria. En la jornada, trabajaba el personal municipal a la altura de calle Paradelo. Esta tarea da un aspecto especial a la Avenida, embelleciendo el ingreso a la ciudad.
Por último, avanzan los trabajos de recuperación en la fachada del Correo Argentino, donde personal municipal del área de Pintura hoy continuó con canaletas, aberturas y el muro exterior que linda con el patio interno de la institución.