Una mujer de aproximadamente 30 años fue detenida este miércoles en La Pampa cuando viajaba junto a su hija de 5 años desde San Rafael, Mendoza, con destino a Neuquén.
La detención se produjo en la localidad de Santa Isabel, donde la mujer y la menor habían llegado la noche del martes para hospedarse en el albergue municipal. La encargada de Acción Social del municipio notó algo extraño en la situación de las viajeras, que se trasladaban haciendo dedo, y notificó a la policía local.
La fiscal María Nemesio, de la Fiscalía de Victorica, confirmó que aunque la mujer no tenía pedidos de paradero a nivel nacional, la niña era intensamente buscada desde la mañana del martes en San Rafael.
“Pese a que la menor viajaba con su madre, cabe destacar que la progenitora no tenía la guarda. La Justicia de Mendoza nos informó que la niña era buscada intensamente”, explicó la fiscal en declaraciones a los medios.
La menor fue puesta bajo la protección del equipo de la Dirección de Niñez de La Pampa. La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de La Pampa, se encargó de coordinar su entrega a las autoridades.