La directora Gestión de Políticas de Seguridad Alimentaria, Gabriela Fernández y la Julieta Albrieu, integrante del equipo técnico del área; participaron de un encuentro de la “Coalición Nacional para la prevención de la obesidad en niños, niñas y adolescentes”. Durante el mismo, las funcionarias articularon su participación con la referente de la mencionada coalición en Santa Cruz, Gisella Barragán.
Este espacio de trabajo y concertación reúne a referentes de la nutrición y salud de todo el país, así como de UNICEF Argentina y la Fundación InterAmericana del Corazón (FIC Argentina). Durante dicha reunión, la Provincia de Santa Cruz presentó una disertación sobre la “Mesa Provincial de Soberanía Alimentaria y Promoción de la Salud”, espacio interdisciplinario en el que participan el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Ambiente, Ministerio de Producción, Comercio e Industria, el Consejo Provincial de Educación, el Consejo Agrario Provincial. Dichos organismos públicos a su vez, han coordinado este espacio junto al INTA y la Asociación Santacruceña de Nutricionistas (ASdeN).
Al respecto, la Directora de Seguridad Alimentaria provincial resaltó la mirada integral de las políticas alimentarias llevadas adelante por el Gobierno de Santa Cruz, exponiendo el carácter federal de las mismas, en concordancia con la articulación con cada comuna de la provincia, entendiendo las realidades y particularidades de cada una de ellas.
“Expusimos como nació esta mesa, que se destaca por reunir a distintos entes y organizaciones, que en determinado momento realizaban esfuerzos aislados por mitigar problemáticas como el sobrepeso, sedentarismo y obesidad; en virtud de esto se propuso un abordaje colectivo de esta temática a través de la conformación de esta mesa; lo que además refuerza la soberanía alimentaria en nuestra provincia”, agregó Fernández.