El Consejo Provincial de Educación de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, felicita a los egresados y las egresadas de la formación profesional para “Guardavidas”. Las Prácticas Profesionalizantes se realizaron en la Bahía de San Julián.
Los primeros egresados de esta formación son: Rodrigo Martínez; Darían Martínez; Rocío Luque; Yazmín Saldivia; Camila Andrade; Ezequiel Veronose y Gastón Moriniega.
Esta propuesta formativa profesional brindada en el Centro de Formación y Actualización Profesional N°6, Anexo San Julián, tiene como propósito capacitar en vigilancia y prevención de accidentes de personas en el ámbito acuático y su entorno, limitando, alertando y anticipando situaciones de riesgo.
La preparación que reciben los cursantes permite que puedan actuar en el rescate a personas en situaciones de emergencia o accidente, aplicando técnicas de rescate acuático y preservando la vida de terceros; y asistir en un primer nivel de intervención de primeros auxilios.
Esta capacitación de Nivel III es totalmente gratuita, y cuenta con certificación del Instituto de Educación Tecnológica (INET). La misma brinda la posibilidad de acceso al trabajo vinculado a prevenir, cuidar y salvar vidas con herramientas de formación profesional que permiten también el cuidado del entorno y del ámbito acuático.