El sector comercial planteó sus inquietudes y propuestas a candidatos de distintas fuerzas políticas de la ciudad. La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y diferentes socios de la entidad, fueron requeridos por candidatos a Intendentes y Concejales que se postulan para este próximo proceso electoral del 22 de octubre. En este sentido en las instalaciones de la misma Cámara se recibieron a muchos candidatos quienes en general se mostraron preocupados por la actual situación económica, que repercute directamente en la actividad comercial.
Según se mencionó desde la Comisión Directiva, “fue esta la ocasión para realizar una serie de planteos que están directamente relacionados con distintos temas de la realidad del comercio local”. De esta manera se solicitó entre otros temas, “un ordenamiento del sector comercial en la comuna local, es decir, que se puedan realizar todos los trámites, consultas y pagos en un mismo lugar. Necesitamos un sector más eficiente y operativo”.
En otro orden de cosas también se habló de la tarifaria, sobre este particular es importante resaltar que “el comercio local ha planteado un mecanismo que sea previsible, ya que vivimos en la actualidad una enorme presión impositiva, por eso se ha propuesto que al actualizar el valor del módulo, no se aumenten la cantidad de los mismos, como ha ocurrido en otras ocasiones, generando otro aumento adicional”.
En relación al tema impositivo, se indicó desde la Cámara de Comercio, que también, “es necesario abordar con racionalidad las cuestiones vinculadas al fraccionamiento, abasto y grandes superficies”.
En estos encuentros con los candidatos, también se explicó que “ya es hora de aplicar nuevos mecanismos en la gestión de distintos procesos, como por ejemplo la simplificación de un trámite fundamental como es la habilitación comercial, en estos tiempos se tiene que efectuar estos trámites on-line y ver casos específicos, para que la habilitación sea por más años”. “Solicitamos tener una política de desarrollo del B° Industrial con el completamiento de los servicios donde sea necesario, con una mirada que acompañe al inversor”. “Insistimos a los distintos organismos, en nuestro pedido de control de la venta ilegal que perjudica directamente al sector y al empleo local”. Señalaron
La Cámara de Comercio se mostró “agradecida por estos encuentros e insto a los representantes de distintas fuerzas políticas a promover medidas para fortalecer el compre local y activar políticas de turismo que logren ser un incentivo para visitar la localidad”.
Finalmente, la Cámara de Comercio “se comprometió a seguir trabajando con las autoridades que resulten electas este domingo y valoramos el compromiso ciudadano para que nuestros vecinos se acerquen a emitir su voto, este no es un año más, son ya cuatro décadas de Democracia en la Argentina y ese valor lo debemos honrar expresándonos en las urnas” señalaron.-