El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela.
Referentes de la Asociación mencionada les explicaron la situación actual que viven en la Provincia, los pacientes con enfermedades poco frecuentes y trasplantados.
En este contexto fue entrevistado en la FM Municipal el presidente de la Asociación de Enfermedades poco Frecuentes, Adolfo Cid, quien explicó que luego del anuncio de la suspensión de los laboratorios en Santa Cruz por parte de la Caja de Servicios Sociales, solicitaron una reunión urgente debido a que los pacientes no pueden estar sin este servicio o sin medicación.
“Apuntamos a la Caja de Servicios Sociales porque el 70% del padrón que manejamos pertenecen a dicha obra social, entonces el mayor problema lo tenemos ahí”, indicó.
Al ser consultado por la respuesta que recibieron, manifestó que, la reunión fue muy positiva debido a que las autoridades provinciales se comprometieron a trabajar en conjunto para solucionar en el corto plazo las necesidades urgentes.
“Hay personas con carnet hospitalario y otras obras sociales donde, algunos casos, se resuelven rápidamente porque tenemos la Superintendencia de Salud que acciona mediante carta documento, pero en el caso de la Caja se complica debido a que está regida por el Misterio de Salud. Necesitamos que el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) funcione con la gente idónea en los Hospitales y la idea es trabajar junto al Gobierno de la Provincia para resolver todas estas cuestiones”, cerró.