El Gobierno Provincial, a través de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), avanza en la optimización del servicio que ofrecen los centros del organismo, en los distintos puntos de la provincia.
En este sentido, el director ejecutivo de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), Julio Becker, en oportunidad de inaugurarse la nueva sede de la Agencia, instalada recientemente en El Calafate, explicó que el traslado en la villa turística a este nuevo domicilio se concretó a principios de mayo, “y ya estamos en pleno funcionamiento, funcionando todas las mañanas, con todo el personal ya trabajando”.
Con respecto a los trámites que se pueden realizar, informó que continúan recibéndose las mismas gestiones que podían llevarse adelante en la antigua locación. Las mismas abarcan el cumplimiento fiscal, el pago de tasas y de sellados, el pago de ingresos brutos en lo que refiere a inscripciones, modificaciones y bajas, “eso ya se hacía todo por la página de AFIP, “así que eso se hace por allí salvo que tengan un inconveniente y entonces también podrían venir a ASIP”.
Por otra parte, Julio Becker señaló que continúan en la puesta en valor para descentralizar y facilitar el acceso a los trámites, ya que “uno de los objetivos es el mejoramiento constante de los centros de servicio, y habernos mudado a un lugar más grande significa disponer no sólo de una mayor amplitud y un mejor lugar de trabajo para la gente, sino que también está muy céntrico para el resto de los contribuyentes”.
En cuanto a otras localidades, puntualizó: “Procuramos que en las localidades en las que tenemos contratos de locación, intentar ir a un local más grande para que tenga más lugar tanto el contribuyente como los agentes”