En diálogo con el programa A Contra Reloj, emitido por FM Municipal, el secretario General de la Gobernación habló sobre las medidas impulsadas a nivel nacional y la repercusión que tendrían para nuestra provincia.
En este sentido, consideró que en realidad, os problemas esenciales hoy son poder darle herramientas al Ejecutivo Nacional para que pueda palear el escenario de inflación y poner en funcionamiento la estructura de la industria en la Argentina para que sea generadora de trabajo.
Por otra parte, agregó que muchas de las medidas afectan al gobierno de Santa Cruz, como impuesto a las ganancias, el tema de la pesca, o la quita de subsidios y eliminación de beneficios para la Patagonia.
En este sentido, señaló que debido a que van sobre algunas leyes y normas que están vigentes, “no debería ser una cuestión de urgencia, sino debería ser tratado en los ambos cuerpos legislativos”.
El funcionario indicó que mañana comenzarán las reuniones en Comisiones para escuchar los posicionamientos, aunque acotó que los representantes santacruceños no fueron incluidos en las mismas a pesar de haberlo pedido por nota.
“Todo indica que alrededor del 25 de enero se va a convocar una sesión extraordinaria para poder terminar con las tapas de los distintos medios de comunicación y sentarnos a trabajar y poder debatir ante todos los argentinos lo que ha presentado el gobierno de Milei, que reitero, algunas cuestiones son interesantes y otras, la verdad que nos parecen demasiadas improvisadas y están totalmente fuera de contexto de ser cuestiones de necesidad de urgencia o que sean leyes que vayan a mejorar la vida de los argentinos”, expresó.