Autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente se trasladaron a la represa “La Barrancosa” con el motivo de realizar el análisis epidemiológico de la situación actual ante el caso positivo informado y realizar los controles necesarios. La jornada de trabajo consistió en reuniones de trabajo con el Ingeniero José Castro, a cargo de la obra, y con Alejandro Aicasar responsable del campamento. Las autoridades continuarán con el análisis y control en la represa “Cóndor Cliff”.
El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suarez Moré; la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo; y el coordinador Provincial de Redes, Jorge Echeverry mantuvieron una jornada de trabajo con autoridades de la represa “La Barrancosa”, referentes gremiales de UOCRA, IEASA y el servicio médico de la represa, a fin de dialogar acerca de la situación actual epidemiológica en la represa.
“Al momento tienen un solo caso positivo y 24 personas que están aisladas, de las cuales ninguna se encuentra con síntomas hasta el momento. Todos los hisopados que se hicieron a los contactos estrechos han sido negativos por lo tanto la situación es favorable”, expresó el Secretario de Estado de Salud Pública.
El funcionario de la cartera sanitaria además, indicó: “Primero se va a hacer la desinfección de todas las oficinas para poder empezar la actividad administrativa y hasta tanto no se reincorpore ningún servicio médico la obra en barrancosa no se va a reiniciar”.
Por último, Suárez Moré remarcó: “Continuaremos trabajando en la represa “Cóndor Cliff” donde si tenemos un brote epidemiológico importante y donde la obra está parada porque hay muchos casos en ese lugar”.