Luego de que la Cámara de Senadores aprobara la Ley para promover la paridad de género en los medios de comunicación, la diputada provincial del FDT Rocío García convocó a través de las redes sociales a comunicadorxs y referentes de distintos sectores de los medios de comunicación (organizaciones periodísticas, comunicadorxs, periodistas, sindicatos de prensa, universidades, carreras de comunicación) a sumarse a un intercambio con el objetivo de lograr los consensos para que la provincia cuente con una normativa acorde a las necesidades locales.
La ley aprobada por unanimidad en la cámara alta, fue presentada por la legisladora Norma Durango y establece la equidad de género en los medios de comunicación desde una perspectiva de diversidad sexual. Además garantiza no solo la presencia de mujeres y disidencias en los medios, sino también su participación en los directorios.
De esta manera intenta que los medios se sumen a erradicar la violencia de género, generando acciones para prevenir la violencia simbólica y mediática en la producción y difusión de mensajes, con perspectiva de género, diversidad sexual e interculturalidad.
En tanto la autoridad de aplicación, que será determinada por el Poder Ejecutivo, tendrá que promover políticas de cuidado, e impulsar el uso del lenguaje inclusivo en la producción y difusión de contenidos.
Otro aspecto destacado es que debe garantizarse una representación de personas travestis, transexuales, transgénero e intersex en una proporción no inferior al 1% de la totalidad del personal.