Así lo anunció el Intendente Pablo Anabalón, luego de reunirse con el Presidente del Instituto de Energía, ing. Jaime Álvarez. Se planificaron distintos aportes tanto del gobierno provincial como del municipio, para potenciar el funcionamiento de la planta, y darle verdadera utilidad para los vecinos de Pico Truncado.
En el marco de una nutrida agenda de trabajo realizada en su último viaje a Río Gallegos, el Intendente de Pico Truncado, Pablo Anabalón, se reunió con el Presidente del Instituto de Energía, para dialogar sobre distintas cuestiones de relevancia en relación a la actividad de dicha cartera provincial en esta localidad.
En este marco, el Intendente solicitó al dirigente provincial profundizar los esfuerzos conjuntos para potenciar el funcionamiento de la Planta de Hidrógeno, uno de los proyectos de energías renovables más importantes del continente.
A raíz de esto, el ingeniero Jaime Álvarez se comprometió a, en un corto plazo, financiar la construcción de nuevas aulas para destinar a la tecnicatura en Energías Renovables dictada por el INSET, entre otros aportes para mejorar el potencial educativo de la planta.
Y a su vez, comenzar a colaborar para que, entre provincia y municipio, se logre optimizar la capacidad operativa del emprendimiento, para finalmente poder cumplir con algunos de los objetivos planteados desde su construcción: industrialización de la Planta.
Gentileza: Canal Activo