Este sábado, la costanera local se convirtió una vez más en epicentro de aventuras acuáticas y bienestar físico con un taller de kayak, SUP y un encuentro de yoga frente al majestuoso mar.
Las propuestas contaron con amplia participación y comenzaron a primera hora de la mañana con una charla dirigida a quienes iniciaban con la experiencia en el mar, para luego dar lugar al encuentro de yoga y un mega SUP.
Vanesa Gassner, referente de fundación de “Kosten”, destacó la respuesta positiva de la comunidad a estas iniciativas que nuclean a jóvenes y adultos, y que durante esta jornada reunió más de 50 tablas en el mar.
“Es impresionante la cantidad de gente que se suma, que se anima y eso está bueno, la podemos pasar bárbaro en el agua, nos divertimos y es una muy buena opción para disfrutar en Caleta Olivia”, sostuvo.
Asimismo, adelantó que se encuentran planificando actividades náuticas también para los más pequeños, “cuando baje la marea podemos hacer algo en un piletón para que se diviertan en el verano”, indicó.
Cabe resaltar que, además de los monitores de “Kosten” que acompañan a cada persona que se adentra al mar en el marco de estas actividades, la zona cuenta con presencia activa del cuerpo de guardavidas dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia que, durante toda la temporada estival, estará apostado en éste y otros puntos resguardando a los bañistas.
Finalmente Gassner, invitó a los interesados a sumarse a las actividades acercándose al parador ubicado en la zona costera todos los días desde las 14 horas, o contactándose mediante redes sociales para solicitar mayor información.