El Consejo Provincial de Educación, continúa fortaleciendo y acompañando las Prácticas Profesionalizantes (PP) de todos los estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia, como parte de una política pública que tiende a consolidar, integrar y ampliar las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando y que, a su vez, promueven el desarrollo productivo de Santa Cruz.
En esta oportunidad, el coordinador Provincial de Prácticas Profesionalizantes, Federico Gramajo señaló que la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP), a cargo de Rodrigo Gojan acompaña el desarrollo de las prácticas de los estudiantes de los diferentes colegios técnicos de la provincia, en el marco de la implementación de la Res. Prov. Nº1531/17 para la ETP, la cual establece este espacio como obligatorio para los quintos y sextos años de las escuelas técnicas.
Al mismo tiempo, explicó que los estudiantes de 5to Año del Ciclo Superior, realizan las PP dentro de la institución educativa, con una cantidad de 80 horas mientras que los de 6to. Año, llevan adelante sus prácticas en empresas tanto gubernamentales como privadas, con una carga de 120 horas.
En ese sentido, amplió que acompañados por sus coordinadores de PP, los y las estudiantes ponen a prueba los conocimientos adquiridos durante toda la tecnicatura, promoviendo su comprensión, habilidad y destreza, en un ámbito real de trabajo.
El Coordinador Gramajo destacó las más 120 firmas de Convenios Marco de Cooperación entre el Consejo Provincial de Educación y empresas del ámbito socio productivo, porque permiten nutrir y fortalecer la Formación Profesional y los estudios superiores que se dictan en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET) y los colegios técnicos de ETP.
Por último, valoró el apoyo y el acompañamiento que han tenido hasta el momento por parte de los organismos provinciales como Distrigas, Vialidad Provincial y Servicios Públicos, como así también de las empresas privadas.