Así lo indicó el vicepresidente de la cartera educativa, Ismael Enrique, en el marco de las “Escuelas de Verano”, implementadas dentro del Programa “Quédate en la Escuela, te acompañamos”. Las mismas tienen como propósito ofrecer espacios que favorezcan a la inclusión educativa y, a su vez, generar y promover la vinculación pedagógica de los y las estudiantes durante la etapa estival.
En este marco, Ismael Enrique llevó adelante hoy, martes 17 de enero, una visita a la Escuela Industrial N°6, y al CPES N°36, de Río Gallegos, acompañado por la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar junto al subsecretario de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan y al coordinador de Educación Secundaria, Carlos Sánchez.
En esta ocasión, señaló que a partir de la primera y segunda semana de este mes se están desarrollando las “Escuelas de Verano”, en distintas instituciones educativas de cada una de las localidades de la provincia de Santa Cruz.
Al mismo tiempo, sostuvo que “se está congregando a una enorme cantidad de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, a las distintas actividades deportivas, culturales, pedagógicas, recreativas y, por supuesto, a propuestas que tienen que ver con el acompañamiento de sus trayectorias formativas para que puedan avanzar en la concreción de los objetivos que les han quedado pendientes y para que puedan iniciar el Ciclo Lectivo del 2023, de la mejor manera posible”.
En relación al objetivo de este programa, Enrique, subrayó: “Para el Consejo Provincial de Educación es fundamental como Estado poder brindar este servicio a los estudiantes y a las familias santacruceñas porque sabemos que muchos de ellos se han quedado en la provincia durante este receso”.
También, agradeció a los docentes que se han hecho eco de esta convocatoria y que están trabajando en este momento en la misma y, además, afirmó que “las Escuelas de Verano fortalecen enormemente nuestro sistema educativo y el recorrido formativo de nuestros estudiantes”.
Asimismo, reiteró la importancia de acompañar a los estudiantes en estas evaluaciones y promociones asistidas para que puedan recuperar aquellos objetivos que quedaron pendientes.
Finalmente, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación manifestó que se encuentran contentos y satisfechos por la convocatoria en la que participan gran cantidad de estudiantes, lo cual da cuenta de la necesidad que tienen de estar en la escuela aprendiendo y reforzando sus conocimientos.