El gremio que nuclea a los docentes santacruceños confirmó que esta semana la medida de fuerza será por 4 días. En el congreso anterior habían definido esta modalidad en caso de no recibir convocatoria a paritarias.
El gremio Adosac público en su red social lo siguiente:
“Sin llamado a Paritarias, se confirman las 96 horas de PARO para esta semana.En respeto de lo acordado en Plenario de Secretarios Generales cumplimos con difundir el flyer luego de la reunión de Subcomisión llevada adelante el día de hoy.”
El gremio que reúne a los docentes de Santa Cruz anunció una nueva medida de fuerza, con un paro de 96 horas. La decisión fue tomada despiés de la reunión de subcomisión salarial entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Las medidas están previstas para este martes, miércoles y jueves.
“Exigimos la reapertura de paritarias y salario acorde a los costos de la canasta básica”, señalando una postura crítica contra la “flexibilización pedagógica”.
Vale señalar que la semana pasada, y en el arco de la reapertura del edificio del CPE, desde el Gobierno Provincial lanzaron fuertes cuestionamientos a la postura de ADOSAC.
Ismael Enrique, vicepresidente del CPE, quien indicó que en la reunión de este lunes “explicamos de qué manera se efectiviza el aumento a los docentes mes a mes, en el marco del acta vigente acordada en el marco de la conciliación obligatoria, en función del índice inflacionario y obviamente, en el acumulado con el 4% desde enero”.
Asimismo, aclaró que se dejó en claro la postura de “encontrarnos nuevamente en paritarias en el mes de junio para analizar la posibilidad de aumento para el segundo semestre. Es lo que marcamos en esta mesa y el sindicato planteó algunas cuestiones que tienen que ver con la solicitud de ellos de llamar a paritarias.”
“No se puede, porque está vigente un acta e iría en contra de la ley. Quedamos reunirnos en una mesa de subcomisión laboral para la próxima semana”.
“Pido que nuestros niños y niñas no pierdan más clases”, dijo la Gobernadora de la Provincia, añadiendo que “sé que son más los docentes que así lo piensan y, por eso, se los agradezco con el alma”.