Luego de una serie de delitos que se vienen cometiendo en la ciudad de Caleta Olivia en el último mes, y que estos hechos preocupan enormemente a la comunidad, el intendente, Fernando Cotillo, se reunió con el sub jefe de la Policía de Santa Cruz, Juan Carlos Guanes, para fortalecer el plan de seguridad que permitirá llevar más tranquilidad a los ciudadanos.
Después de recorrer la ciudad y reforzar los operativos que habitualmente se realizan, fue recibido por el intendente Cotillo en su despacho el domingo en la mañana, allí Guanes llevó un diagnóstico de la localidad para comenzar a trabajar mancomunadamente con el Municipio, que aportará todo el apoyo al trabajo profesional de la seguridad.
Al respecto, el jefe Comunal manifestó que a raíz de los hechos violentos, comenzaron a reunirse junto a las Fuerzas Policiales, con referentes de los barrios 2 de Abril, Gregores, y demás sectores barriales.
“Ya armamos una agenda donde se incluye a Servicios Públicos, entre otros, para obtener datos más precisos y así poder actuar frente a estos conflictos”, expresó.
De igual modo, destacó a la experiencia del sub jefe de la Policía de Santa Cruz, quien conoce los diferentes operativos de la Provincia.
“Esta es una forma de brindarle el apoyo a nuestro jefe de la Unidad Regional. Es bienvenido el refuerzo y es lo que vamos a hacer de ahora en adelante”, culminó Cotillo.
Por otro lado, Juan Carlos Guanes, sub jefe de la Policía de Santa Cruz, mencionó que lo acompañaron dos Generales y el director General de Operaciones, a los fines de visibilizar la situación de Caleta Olivia. Mientras que durante la semana estuvo en la ciudad el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre.
Sobre la situación actual en la ciudad, remarcó que según la estadística que manejan de años anteriores a la actualidad, los registros muestran una disminución de los delitos, no obstante, aclaró:
“A pesar del buen trabajo por parte del comisario Mayor, Pablo Rodríguez, en la tarea preventiva, llama la atención estos últimos hechos delictivos, para los que ya nos hemos puesto a disposición “, aseveró.
Igualmente, resaltó la labor de la Fuerza Policial de la localidad, como así también de la DDI, que desarrollan un trabajo de investigación muy importante en la zona.
“Tenemos el acompañamiento de la Justicia y hay estrategias que implementaremos a partir de ahora, pero la ciudad en cuanto a seguridad es autosuficiente de todas maneras”, culminó.