El Municipio trabaja intensamente ante las condiciones climáticas

by Marcelo Tapia

Tras dos días de intensas lluvias, el Municipio de Caleta Olivia a través de la Secretaria de Servicios, Obras Públicas y Desarrollo Social, realizan un abordaje integral preventivo y de desobstrucción en diferentes puntos de la ciudad que se vieron afectadas por el clima.

Si bien días previos al inicio del temporal se desarrollaron tareas preventivas que incluyó potenciar los operativos de limpieza para evitar residuos en la vía pública, haciendo hincapié en la desobstrucción.

En principio, desde Servicios, el subsecretario José Catrihual comentó que están trabajando hace dos días. “Primero, hicimos una limpieza de la primera laguna, y en las diferentes desembocaduras. Estuvimos ocupándonos con dos cuadrillas en dos turnos, para tener controlada en las bocas de tormenta y que no se inunde”.

Luego, contó que se realizó un repaso para desagotar las lagunas. De igual modo, en la calle Don Bosco y Siekmam, Avenida del Trabajo y Luis Piedra Buena, hasta la Primera y Segunda Laguna, para finalizar en Humberto Beghin.

“Fue un trabajo de prevención más que nada con máquinas y camiones sobre el Rotary XXIII”.

Asimismo, Carlos Ibarra, a cargo del área de Obras Públicas indicó que se concretaron movimientos con la motoniveladora en la entrada del barrio Hípico, siendo uno de los puntos más afectados. Además, se concretó el acopio de ripio para tener acumulado en ese sector y el Bontempo.

“Estuvimos haciendo un repaso en la entrada del barrio Rotary porque hay mucho barro. Queda ir a la calle Nehuen, Zona de Chacras, la subida al oleoducto entre otros ingresos donde transita el transporte de colectivo público”.

Las máquinas que se utilizaron fue una retroexcavadora para concretar el desagote de lagunas y la motoniveladora para el mejoramiento de las arteria más críticas. Con camiones chupa y una labor conjunta con Servicios y Protección, se mejoran las condiciones de transitabilidad.

Por otro lado, integrantes de la Secretaría Desarrollo Social estuvieron recorriendo los barrios Ceferino, 150 Viviendas y 3 de Febrero, para llegar a los vecinos, verificar posibles necesidades y atender los diferentes requerimientos que puedan presentar ante las constantes lluvias que acontecen en la ciudad.

Con este despliegue que ejecuta la Comuna se busca atender a cada vecino, y que el temporal afecte lo menos posible a los caletenses.

Finalmente indicaron que las tareas continuarán y permanecerá ampliados los turnos del personal.

Related Posts

Deja un comentario