El Municipio incorporó a la web oficial una nueva sección para las ordenanzas vigentes

by Marcelo Tapia

Desde hace unos meses, la subsecretaría de Informática se abocó a la confección de un espacio para la consulta de ordenanzas y digestos a la cual se podrá acceder sencillamente. Una herramienta útil, que moderniza la forma de búsqueda para los ciudadanos.

Esta es un nueva prestación que se brinda a través de la página del Municipio dentro de la solapa SERVICIOS, donde se encontrará con un ítem que lo guiará al índice del Digesto en el que se ubican organizadas por temáticas, las más de 1.100 ordenanzas vigentes desde el año 1983, hasta la actualidad.

El objetivo de dicha mejora, es agilizar y ofrecer a la población el acceso a la información pública y seguir con el proceso de modernización que viene desplegando la web oficial. Vale mencionar que este fue un trabajo de la Subsecretaría de Informática en colaboración con la y la Subdirección de Digesto del Honorable Concejo Deliberante.

Al respecto, Damián Daud, subsecretario del área Comunal, mencionó que en el Digesto están todas las legislaciones vigentes y aseveró que a futuro se agregarán más categorías como textos ordenados, resoluciones y proyectos provinciales, entre otros elementos.

“La idea es agilizar, con este método, no solo en esta área, sino que también en todos los sectores del Municipio, porque el objetivo es modernizar el sistema para llegar a la sociedad con la información de manera rápida y eficiente”, expresó.

Asimismo, comento que gracias a esta labor conjunta lograron la normalización de dichos documentos y esto a su vez, permitió que la integración sea mucho más dinámica.

“Normalizar estos documentos significa de alguna manera establecer identificadores únicos que van a ayudar a que los diferentes contenidos estén ordenados”, culminó.

Por otro lado, Carolina Gutiérrez, subdirectora de Digesto del Honorable Concejo Deliberante, primeramente explicó que su sector es el encargado de la actualización de todas las reglamentaciones que hay en vigencia y sostuvo que es un despliegue que vienen desarrollando desde el año 1983. Del mismo modo, manifestó que las mismas están divididas por temáticas y las podrán ubicar en el buscador por el número o por tema. Por ejemplo: Tránsito, Medio Ambiente, etcétera.

“Cada seis meses hacemos la actualización del Digesto y ahí surgen todas las que tratan temas generales y las vamos incorporando a la página también”, comunicó.

Finalmente, agradeció a la Comuna por el espacio que le brindaron, ya que es un beneficio para el ciudadano, que a partir de ahora podrá realizarla sobre las normativas que hay en vigencia en la localidad.

“Si necesitan alguna copia certificada deben acercarse al Concejo y solicitarla. Igualmente, más adelante vamos a incorporar otro link con la información sobre las sesiones que se realicen”, cerró.

Con esta evolución, el Municipio facilita y revalora estas acciones que transparentan, apoyando el permanente rediseño y la incorporación de contenidos en el portal institucional, para mayor utilidad de los usuarios de internet.

Related Posts

Deja un comentario