Con el objetivo de brindar espacios lúdicos y fomentar hábitos saludables en los niños de la ciudad, este sábado se concretó la segunda jornada denominada “Yo Juego en Mi Barrio”. La misma tuvo lugar en el CIC Rotary XXIII, reuniendo a una gran cantidad de pequeños.
La propuesta implica un amplio trabajo territorial mediante el cual se busca a llegar a la mayor cantidad de niños de los diferentes barrios y es impulsada por la comuna local, a través de la secretaría de Desarrollo Social.
De esta manera, se realizó un primer encuentro en el CIC Centenario, y el próximo desembarco será en el CIC 17 de Octubre.
Mediante esta iniciativa se abordan distintas actividades como juegos, pintura, lectura y también, se fomentan cuidados de salud, higiene y buenos hábitos de alimentación, a través de la elaboración de variados platos, en conjunto.
En este marco, Elizabeth Pintos responsable del área de Desarrollo Social, sostuvo que la respuesta de la comunidad está siendo muy positiva, y ello incentiva a continuar sumando otros puntos geográficos.
“La iniciativa ha sido muy bien recepcionada por los vecinos de los sectores que venimos recorriendo. Esta es la idea, que nuestro Municipio esté en los diferentes barrios trabajando con los niños, y con base en ello vamos a seguir en las uniones vecinales y otros lugares”.
Por su parte, la Dra. Claudia Romero, subsecretaria de Salud Comunitaria, destacó la importancia de incluir el abordaje de hábitos, en pos de su bienestar.
“Es un espacio que nos acerca a la población infantil, donde podemos observar el comportamiento, las necesidades y estar más presentes como Estado. Una alimentación saludable hace que el organismo sea resistente y las defensas estén bien, es importante que los hábitos se creen desde la niñez”.
Finalmente, señaló que muchos menores no los tienen incorporados en sus dietas diarias, por lo que estos talleres, proponen compartir con ellos otro tipo de comidas y repartir recetas fáciles y nutritivas que puedan ser replicadas en los hogares, para lo cual se consideran productos económicos incluidos, por ejemplo, en bolsones alimentarios.
De esta forma, el Municipio nuevamente prioriza a las infancias, bregando para que su calidad de vida sea óptima, siempre ofreciendo herramientas que contribuyan a estimular su desarrollo cognitivo, y a través del juego, potenciar la creatividad y la sociabilidad.