Un 25 de mayo de 1810, una multitud reclamó la renuncia del virrey Cisneros, y pidió el paso a la formación del Primer Gobierno. A 212 años de ese suceso histórico, el Municipio de Caleta Olivia, realizó un acto en la Plazoleta 20 de Junio.
El intendente Fernando Cotillo, acompañado por su Gabinete, instituciones intermedias y las Fuerzas de Seguridad brindaron homenaje a aquellos que tuvieron la valentía de reclamar por la libertad.
De esta forma, el jefe Comunal mencionó: “Estamos en un escenario diferente, con libertad y soberanía a diferencia de nuestros antecesores. Cada uno desde su lugar tiene que reflexionar y conmemorar a su manera”.
Asimismo, Carlos Aparicio, secretario de Gobierno manifestó: “Es una fecha muy importante, donde se demuestra que si somos unidos logramos muchas cosas”.
Aparicio, además brindó un mensaje a la comunidad, “como Argentinos, es importante tener presente los símbolos patrios en este día”.
Por otro lado, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, mencionó: “Es un momento de encuentro de todos los argentinos, donde debemos recordar nuestra condición ciudadana y desde el lugar en el que le toque estar para contribuir a nuestra comunidad para que marche por buen camino, para una sociedad más democrática, equitativa e igualitaria”.
Finalmente, la vecina Perla Sesto, indicó: “Estuve participando del acto, tengo en mi corazón los mejores recuerdos de cuando era docente. Feliz día de la patria, desearía que todos los vecinos participen”.