Dando continuidad a la serie de capacitaciones que ofrece el Municipio de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Producción, en articulación con Puerto Deseado, se desplegó la segunda parte del curso de formación “Gestión y Calidad Bromatológica” que terminará con una carga horaria de tres jornadas. El mismo es disertado por Tania Sasso, licenciada en la materia, quien se encuentra a cargo de esta Secretaría.
En este sentido, la secretaria mencionó que son 120 personas, todos inspectores de Comercio de ambas Comunas.
“Necesitábamos seguir profundizando, dándonos el espacio para generar y ordenar más los contenidos que hacen al servicio que brindamos, sobre todo el control bromatológico en nuestras localidades”, explicó.
La premisa que impartió el intendente Fernando Cotillo, es ofrecer una jerarquización continúa a los empleados, a través de una serie de capacitaciones que permitan reconocer y validar el trabajo que desarrollan perennemente en la ciudad.
En tanto al trabajo mancomunado que llevan adelante con Puerto Deseado, Sasso destacó la posibilidad de aunar criterios que brinde un servicio más ordenado a cada comerciante.
La secretaria, agradeció al Consejo Provincial de Educación debido a que validará esta capacitación como un curso de formación profesional, al igual que la participación de estudiantes de la Escuela Técnica N°1 Biología Marina, quienes realizaron prácticas profesionalizantes en el área de Producción, y que actualmente participan en la iniciativa.
Asimismo, agradeció al ingeniero, Martin Troiano, quien realizó una instrucción muy importante sobre la toma de muestras y los tipos de análisis que se hacen en alimentos.
Amplia participación
Natalia Poblete y Claudia Quintoman, agentes de Puerto Deseado, comentaron acerca de esta segunda parte “Estamos muy contentas y pudimos aplicar muchos de los conocimientos que adquirimos acá, para nuestra localidad. Llevamos todo por escrito y luego en nuestras mesas de trabajo abocamos nuevos criterios. Hemos información para incorporar en ordenanzas, que tal vez en Caleta Olivia ya los tienen y nosotros aún no. Es así que lo vamos trabajando con nuestros directivos y tenemos el acompañamiento continuo”, expresó.
Por su parte, Quintoman manifestó “Muy linda la jornada y productiva, porque es una labor que efectuamos a diario, y lo que se hace acá lo llevaremos a nuestra localidad”, dijo.
Pasantes
Mariana Ferreira, coordinadora de Practicas Profesionalizantes de la Escuela Biología Marina, se refirió a la participación de los estudiantes en esta iniciativa.
“Surgió porque los alumnos se encuentra una gran parte cumpliendo sus prácticas profesionalizantes en la Secretaría de Producción y cuando surgió está capacitación, la Secretaria nos invitó”.
En total son 17 alumnos que se encuentran con las prácticas y esta formación, ampliando los saberes.