A través de la Secretaría de Producción, el Municipio firmó un acuerdo junto al comercio “Manjares del Mar” y la empresa proveedora Dalsur, para fijar el costo del kilo de filet de merluza fresco a $460 hasta agotar el stock de 3000 kg. sin límite de venta.
Mediante una conferencia de prensa encabezada por la titular de Producción, Tania Sasso y el representante de la pescadería, Bruno, anunciaron formalmente dicho acuerdo. En este contexto, Tania Sasso, valoró la predisposición que tuvo el comercio, tal cual lo habían realizado el año pasado oportunamente.
Al ser consultada sobre el resto de las pescaderías de la ciudad, comentó que todos los comercios fueron notificados y señaló que la decisión estuvo en cada propietario aceptar o no dicho convenio. “Siempre respetamos las operatorias de cada local,”, manifestó.
Por su parte, Bruno Carrizo, mencionó que el precio habitual, sin el acuerdo, era de $590, y gracias a este compromiso, adquirieron la mercadería a un precio menor, luego de las gestiones realizadas para tal fin, en favor de la comunidad.
“Los vamos a estar esperando en nuestro local ubicado en Avenida del Trabajo 181 y agradecemos a Tania Sasso que nos ayudó a cerrar este acuerdo con la planta pesquera”.
Por último, informó que el horario de atención al público será de corrido, de 9 a 21, hasta el próximo sábado 16.
En vísperas de Semana Santa, el Municipio buscó mejorar el acceso a los alimentos tradicionales para esta fecha religiosa, y que los caletenses accedan a un valor más accesible de lo cotidiano.