El Jardín Maternal “Merceditas” pasará a depender del Consejo Provincial de Educación

by Edgardo Parada

La cartera Educativa celebró este jueves en la Sala de Sesiones del CPE la firma de un Convenio Marco con la Municipalidad de Río Turbio, a los efectos de regularizar la normativa vigente del Jardín Maternal y un contrato de comodato a partir del cual dicho municipio cede el edificio antiguo de la EPP N°30, de Julia Dufour, para el funcionamiento de actividades culturales, educativas y/o de desarrollo comunitario.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, concretó la firma de un Convenio Marco con el Intendente de Río Turbio, Darío Menna, a partir del cual se realiza el traspaso del Jardín Maternal “Merceditas”, a la cartera Educativa. De este modo se garantiza el servicio educativo a los hijos del personal municipal y, a su vez, a la comunidad en general que, por razones laborales, necesitan un espacio para el cuidado y educación de los mismos.

En esta oportunidad, la directora provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy, destacó el trabajo gratificante que se viene haciendo desde la conducción de la licenciada, María Cecilia Velázquez y del gobierno provincial y subrayó el avance en la gestión de los Jardines Maternales y el impacto positivo en la región.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en los hitos recientes en la provincia manifestando que en esta gestión se inauguró hace un año el Jardín de Infantes Maternal N°1, en Río Gallegos, el Jardín Maternal N°2 iniciará sus actividades en el Ciclo Lectivo 2024 y próximamente se inaugurará el Jardín Maternal N°3 en Gobernador Gregores.

Por otro lado, Godoy, mencionó que se incorporará docentes del Nivel Inicial a un Centro de Desarrollo Infantil de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos, en el marco de un convenio celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social, con el propósito de atender a niños desde los 45 días hasta los dos años.

La directora provincial valoró el paso de docentes municipales al ámbito del CPE, las cuales tendrán otros beneficios salariales. “El convenio que firmamos es para que todas estas personas con título pasen a ser parte de esta gestión”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Río Turbio, Darío Menna destacó que los dos convenios firmados son muy importantes para la localidad, uno reconoce el trabajo de los jardines maternales de Río Turbio por parte del CPE el cual le otorga otro status. “Estamos muy contentos y a partir de esto, esperamos poder garantizar un mejor salario y una mejor calidad a las compañeras municipales que cumplían y cumplen funciones en el jardín”, afirmó.

También, mencionó que se firmó un comodato a partir del cual se cede el edificio antiguo de la EPP N°30 de Julia Dufour, destinado exclusivamente para el funcionamiento de actividades culturales, educativas y/o de desarrollo comunitario.

Acompañaron a Velázquez, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la vocal por el Ejecutivo, Patricia Aguirre; la subsecretaria de Gestión Educativa, Norma Benedetto; la subsecretaria de Gestión del Sistema Educativo, Alejandra Pérez Osuna; y la directora provincial de Nivel Inicial, Alejandra Godoy.

Related Posts

Deja un comentario