El intendente Fernando Cotillo concretó amplia agenda con funcionarios provinciales

by Edgardo Parada

El Municipio de Caleta Olivia, fue el anfitrión de integrantes del Gabinete Provincial, en el marco de la entrega de insumos destinados a tres Centros Integradores Comunitarios que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.

Posteriormente, las autoridades participaron de la imposición del nombre, en la escuela N°79.

La entrega se enmarca en el programa nacional “Participar en Comunidad”, con el objetivo de profundizar las políticas públicas en el territorio de Santa Cruz. El mismo, significó una inversión total de $25.693.207.

Con esta adquisición el Ministerio de Desarrollo avanza en intervenciones, que contribuyen a mejorar los espacios comunitarios para vecinos y vecinas de Caleta Olivia.

Por otro lado, el intendente Fernando Cotillo firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Derechos Humanos, para profundizar y transversalizar las políticas públicas de “Memoria, Verdad y Justicia”. Con esta rúbrica se promueve a la implementación de acciones de a identificar, facilitar, clasificar, y preservar informaciones, testimonios referidos a las violaciones a los Derechos Humanos durante la Patagonia Rebelde entre 1920 y 1921, como así también respecto a los hechos acaecidos durante la Dictadura- Cívico Militar.

En este marco de celebración, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra junto al intendente Cotillo hicieron entrega de una Plaza Saludable a los vecinos del Barrio Ceferino, en pos de facilitar el acceso a la actividad física, como así también crear sentido de pertenencia.

La misma constó de un caminando en el aire individual, un remo simple, una silla de empuje individual, un panel tatetí sensorial para la pared y un panel braille.

Al respecto, el jefe comunal mencionó “agradecemos la presencia de los funcionarios que nos acompañan en el trabajo diario. Esto irá para los CIC provinciales, y comenzamos los expedientes para los Centros Municipales, de acuerdo a la realidad de sus necesidades”.

En cuanto al convenio firmado, Cotillo expresó que es muy importante por el significado de la historia de nuestro país.

“El convenio que firmamos con Derechos Humanos, tiene que ver con nuestro pasado y con esta rúbrica haremos cosas muy importantes. Estamos contentos y vamos a trabajar en conjunto, uno trata de articular y cuando hay una necesidad no importa de dónde viene la ayuda. Hay que seguir trabajando”.

Educación

En otro orden, la comunidad educativa de la EPP N°79 ubicada en el barrio 17 de Octubre, fue protagonista de un hecho histórico, el Consejo Provincial de Educación aprobó la imposición del nombre a la institución como “Manuel Belgrano”.

Con algarabía, la escuela organizó un acto donde se vio reflejada el trabajo de los alumnos con la creación de escarapelas para recibir a los transeúntes, un himno para la escuela y el descubrimiento de un mural en honor a Belgrano, a cargo de alumnos del IPESCO bajo el acompañamiento de la profesora, ítala Gordillo.

En el evento, el intendente Cotillo realizó el descubrimiento de placa junto a María Cecilia Velázquez, máxima autoridad del CPE y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Related Posts

Deja un comentario