En su visita a la Capital Federal, el jefe comunal de Caleta Olivia, Fernando Cotillo mantuvo un extenso y productivo encuentro con el ex vicegobernador y actual titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Pablo González, en la que abordaron detalles de las inversiones que la empresa lleva adelante en nuestra provincia.
En sus redes sociales, Cotillo aseguró que “el panorama es alentador con respecto a las reservas de gas y petróleo no convencional que nos ubican en segundo lugar en el país”.
“Tenemos que ser inteligentes y responsables al momento de pensar en el futuro de Santa Cruz” reflexionó.
En la reunión también se acordó un programa de líneas de créditos que beneficiará a proveedores de Caleta Olivia, cuyo objetivo es seguir potenciando a las empresas locales. Esto será presentado la próxima semana, según informó en intendente Cotillo.
El presidente de YPF, Pablo González estuvo hace pocos días en Santa Cruz, donde mantuvo reuniones con diversos sectores, analizando la posibilidad de ampliar los parques eólicos en la provincia y otros proyectos productivos que superarían los 500 millones de dólares.
En su última visita oficial a Santa Cruz, González había adelantado que “este plan de exploración no convencional es un desafío que tiene Santa Cruz, será en la Zona Norte primero y después en la Cuenca Austral, trabajando con CGC que es la otra pata de los anuncios que vamos a hacer”.
Respecto al programa de líneas de créditos a Proveedores (PRODEPRO), se trata de un plan que busca aumentar el grado de integración nacional y promover inversiones en tecnología y potenciar la capacidad exportadora. Esta línea acompaña hasta con 100 millones de pesos a los proyectos proveedores de las cadenas de petróleo y gas, llegando hasta el 70% de la inversión y asistencia técnica gratuita para aquellas compañías proveedoras de YPF.
Este significativo viaje del Primer Mandatario local apunta a seguir fortaleciendo el desarrollo productivo de las firmas locales que son una de las aristas más importantes de la ciudad, acción que impactará directamente en el crecimiento financiero de toda Caleta Olivia y localidades aledañas.