El Hospital Modular de esta ciudad, que tiene la tarea de cubrir la atención primaria de salud, se encuentra con pleno funcionamiento de sus servicios, aunque para este próximo 8 de marzo ofrece distintas actividades en el marco de la fecha.
Según lo anunciara en FM Municipal, la Lic.Graciela Rudkin, profesional de la institución hospitalaria comentó que este viernes 8, agentes sanitarias se encontrarán desde las 10.30 a 12, en el ingreso al Hipermercado Carrefour para realizar el control de la presión arterial y brindar charlas de salud.
En el caso de la tarde, de 17 a 20, en inmediaciones al monumento El Gorosito, realizarán la promoción y prevención de la salud femenina, difundiendo sobre métodos anticonceptivos, consejería de salud sexual y reproductiva, como también planificación familiar. El cierre de esta pequeña propuesta tendrá su parte deportiva con la presentación de “Mix Dance” a cargo de la profesora Laura Rojas quien ofrecerá una coreografía de Zumba.
A su vez, en el CAPs Virgen del Valle las mujeres que asistan recibirán un agasajo y podrán acceder a folletería, controles médicos y charla de automedicación.
Paralelamente, en el CIC Rotary, 8 a 15, tendrá lugar la jornada “Salud Integral de la Mujer” que impulsa charlas, control ginecológico y actividad física. “Van a ser jornadas muy interesantes”, expresó Rudkin.
Atención habitual
Sobre los servicios de rutina que se concretan en la semana, se informó que de lunes a viernes está disponible la atención de médicos generalistas de 8 a 14 y los turnos se otorgan en el mismo día. De igual modo, los martes y jueves se realizan ecografías a cargo del Dr. Díaz. En lo que refiere a la alimentación, la Lic. en Nutrición, Carrizo, atiende los lunes, martes, jueves y viernes.
Mientras que los Agentes Sanitarios, están de lunes a viernes de 8 a 14, al igual que el área de enfermería y vacunación de 8 a 20 de lunes a viernes y el sábado de 8 a 13.
En el hospital se encuentra el consultorio sexual y reproductivo con la Dra. Heim, mientras que, para el sector de obstetricia, están dos licenciadas, cuyo curso de preparto es dictado la Lic. Sánchez y se lleva a cabo dos viernes al mes en el SUM del mismo edificio, de 16 a 18.
La salud mental también tiene su espacio, en ese caso los pacientes deben presentarse con el pedido de interconsulta para Psicología, se registran y a medida que se vayan liberando los turnos, se les otorga uno.
En relación con el nuevo equipo directivo del HZCO, Rudkin comentó que se encuentran en permanente comunicación y trabajan en conjunto. “Intentamos cubrir todas las demandas”, culminó.