La vicepresidenta de la cartera Educativa, Elizabeth Villarroel, destacó que fue “un buen primer encuentro para trabajar de manera conjunta”. Se abordaron distintas problemáticas en torno a las escuelas rurales de Santa Cruz.
Este jueves, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) recibieron a representantes de la Sociedad Rural de Río Gallegos, a fin de conversar acerca de diferentes problemáticas en torno a las escuelas rurales de la provincia.
Por parte del CPE, participaron la vicepresidenta Elizabeth Villarroel, la directora general de Educación Rural, Rosa Gómez; y los vocales del Ejecutivo, Marcela Galindo y Oscar Barrientos. De la entidad rural participaron su presidente Enrique Jamieson, el vocal Tomás Ibañez; y la directora de la Sociedad Rural Argentina, María Cecilia Fernández Gotti.
Los temas del primer encuentro y la agenda que viene
La vicepresidenta del CPE destacó que se trató “de un buen primer encuentro, con muy buena predisposición, a fin de generar el vínculo e iniciar el diálogo para poder abordar de manera conjunta y mancomunada una serie de problemáticas que existen en torno a la educación rural en nuestra provincia”.
Si bien se trataron aspectos específicos de la Escuela Rural N° 25 de Glencross y de la Escuela Rural N° 34 de Fuentes del Coyle, durante la reunión se abrió una agenda más amplia con la participación de todos los actores.
En ese marco, se plantearon cuestiones vinculadas a la dimensión formativa, de infraestructura, de vinculación de recursos y de vinculación con otras instituciones, tanto de gobierno como también privadas y de la sociedad civil.
Villarroel detalló: “comenzamos a analizar alternativas de solución conjunta y a evaluar distintas propuestas, tomando en cuenta las particularidades del contexto de las escuelas rurales y en pos de una educación que sea de calidad”.
Las autoridades de la cartera educativa y de la Sociedad Rural de Río Gallegos agendaron una segunda reunión para el mes de febrero.