El intendente de El Calafate, Javier Belloni, encabezó el acto en honor al libertador de la patria, General José Francisco de San Martín, a 173 años de su paso a la inmortalidad.
El jefe comunal de la villa turística, Javier Belloni, estuvo al frente del homenaje de la comunidad de El Calafate al General José Francisco de San Martín en el 173° aniversario de su paso a la inmortalidad. La ceremonia se llevó adelante en la plazoleta que lleva el nombre del prócer argentino, en dónde se izó el pabellón nacional, se cantó el himno y estuvieron presentes las banderas de ceremonias de las diferentes reparticiones públicas y de instituciones intermedias.
El encargado de las palabras alusivas fue el concejal, Juan Pablo Albornoz, que resaltó la trascendencia de San Martín en estos términos “un hombre distinto que supo ver la construcción de la patria a partir de la libertad, el trabajo y la férrea voluntad que caracterizó su vida y sus históricas epopeya”.
“En aquel momento histórico, generaron la visión de un continente integrado y libre, con todas las luchas que fueron necesarias para alcanzar la libertad”.
“En el sacrificio y la determinación que solo da la valentía, está el valor histórico de la figura de San Martín; (…) hoy que tanto nos cuesta discernir el rumbo hacia dónde va nuestra patria, es necesario tener esa valentía, pero no para pelear con nadie, sino para valorarnos como pueblo, para interpretar y ejercer nuestra identidad, a cuidarnos los unos a los otros, a vivir en libertad, a entender que un hombre como San Martín nos legó lo más importante que tenemos, el mejor país del mundo.”
El acto contó con la presencia de los diputados provinciales Juan Manuel Miñones y Fabio Oyarzún, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, los concejales Leonardo Mardones, Malén Villalba y Juan Pablo Albornoz, además las autoridades de las fuerzas, organizaciones intermedias, los funcionarios del ejecutivo municipal y una nutrida concurrencia de vecinos.