Este domingo, la Secretaría de Desarrollo Social mediante la Dirección de Discapacidad, realizaron un té para agasajar a familias en el marco del 21 de marzo día internacional del Síndrome de Down. La fecha se instauró para concientizar y reflexionar sobre la inclusión.
De esta forma, en la unión vecinal del Barrio Parque se realizó un Té Show, con la participación de la Murga Franca que brindó talleres de baile y percusión, sonido y maquillajes artísticos que alegraron la tarde con mucho color y diversión.
Elizabeth Pintos, secretaria del área, mencionó: “La idea es hablar de la igualdad y de los derechos, invitamos a niños y niñas de diferentes centros de la ciudad. Además, estamos contentos porque tuvimos la participación desinteresada de la Murga Franca. Se realizaron juegos, desfile y los chicos se maquillaron, estamos felices de ofrecer estas actividades que no se venían realizando. Este es un comienzo, tenemos varias propuestas para realizar a lo largo del año”.
Cabe destacar, que la semana pasada, se realizó un mural en la Secretaría donde participaron más de 10 jóvenes junto a sus familias para dejar plasmada la inclusión y la concientización bajo la premisa “Construyendo Puentes de Igualdad”.
Por otro lado, Andrea García, directora del área de Discapacidad, comentó: “es una jornada que queríamos realizar hace tiempo. Fue un día de recreación con las familias, estamos felices”.
Asimismo, Marcia Freddo, subdirectora agradeció las colaboraciones de la Unión Vecinal del Barrio Parque, animadores, y maquillaje artístico que se acercaron Ad Honorem. “Esta es una propuesta que necesitaban los chicos con sus familias”, culminó.