En primer término, Suárez Moré informó a la comunidad que en esta jornada, las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente se encuentran recorriendo la Represa Cóndor Cliff a fin de intensificar el análisis epidemiológico en la misma. “Inicialmente nos dirigimos a la Represa La Barrancosa donde se registró un caso positivo de COVID – 19 importando y se concreta el aislamiento de veinticuatro casos de aislamiento por ser contacto estrecho. La situación en la Represa La Barrancosa ameritó el cese de actividades porque tanto el caso confirmado como los contactos estrechos han sido aislados. Parte de la totalidad de los casos aislados, forman parte del servicio médico. Por lo cual, la obra debió ser paralizada hasta tanto se garantice el servicio médico”, explicó.
Respecto a la situación en dicha represa, señaló que se tiene previsto el arribo de nuevos profesionales tanto médicos, enfermeros y chóferes, para reanudar las actividades en la misma.
En otra parte del mensaje, el Secretario de Estado de Política Sanitaria, se refirió a la situación de la Represa Cóndor Cliff, donde se registra un brote epidemiológico de COVID – 19 dentro de la obra. “En la actualidad tenemos 32 casos confirmados y 65 personas aisladas”, remarcó.
Por otra parte, destacó que el equipo de Salud que lo acompaña en esta labor está conformado por la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo; y el coordinador Provincial de Redes, Jorge Echeverry.
“Nos hemos reunido no solo con el sector de Argentina de las Represas sino también con el de China, referentes de la UOCRA, IEASA. De esta manera vamos a continuar con la labor diaria y seguir informando a la comunidad santacruceña que las represas se van a seguir realizando como hasta ahora”, consideró.