Hoy cerca de las 07:00 horas, personal policial de la División Operaciones Rurales local, se comisionó en forma conjunta junto a efectivos de la Comisaría Puerto Deseado y personal del gabinete criminalístico a un establecimiento ganadero con el fin de realizar una inspección ocular.
Mientras el personal de la comisaría y del gabinete realizaban su trabajo, el personal de la División Operaciones Rurales zona norte sección puerto deseado continuó su labor mediante acciones preventivas de desplazamiento vehicular sobre la ruta provincial 62, donde identificaron un vehículo pick up marca Ford Ranger con cuatro ocupantes, que llevaban a simple vista un vacuno recién faenado.
Al inspeccionar el vehículo, se pudo observar un arma larga de fuego en el habitáculo, por lo que se procedió a la demora de los individuos y al secuestro del animal y del arma.
Se dio intervención al juzgado de instrucción de Puerto Deseado, que ordenó que el animal decomisado fuera entregado a su dueño y que el arma de fuego fuera peritada para determinar su procedencia y legalidad. Asimismo, dispuso que los ciudadanos demorados, de 42, 48, 40 y 36 años de edad, fijaran domicilio a disposición de la justicia.
El hecho de abigeato, se trata de un delito que afecta al sector ganadero y a la seguridad pública, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier situación sospechosa al teléfono 101 o a la dependencia más cercana.