De paso por Río Gallegos y tras la firma de un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, el intendente de la localidad de Río Turbio Darío Menna, se refirió a los ejes que viene articulando con la Municipalidad de Río Gallegos, en el marco de lo que es el Convenio de Hermandad celebrado el pasado 14 de diciembre.
En primera instancia, Menna destacó que se viene trabajando “muy bien con el intendente Pablo Grasso desde hace tiempo” y en ese sentido repasó que “firmamos un convenio de hermandad entre ambas localidades y en ese marco tuvimos muchas actividades”.
“Ahora estamos en la previa del Encuentro de Jóvenes que se va a realizar aquí (en Río Gallegos el 16 y 17 de abril) y que van a venir los chicos de la Casa de la Juventud de Río Turbio. También está el compromiso para que durante el invierno, el Municipio de Río Gallegos mande chicas y chicos a la pista de esquí”, adelantó Menna.
“La idea es trabajar de manera mancomunada, y por suerte es algo que lo venimos haciendo muy bien”, dijo.
Entre tanto, destacó la importancia de la comunicación entre los intendentes y también “colaborar mutuamente”. “Todo eso es fundamental, más que nada apuntando a las pibas y los pibes, porque es importante que se relacionen con pares de otras localidades. Ellos son los que por ahí más generan ideas, propuestas, y tienen una mente totalmente abierta por lo que es valioso que de a poco se empiecen a dar este tipo de actividades en conjunto y no únicamente con Río Gallegos sino con otras localidades, y me parece que entre ambas se está dando el puntapié inicial para que después se siga por el mismo camino con otras localidades”, dijo.
Por otro lado, el jefe comunal recordó que hace un año aproximadamente que se viene trabajando en conjunto respecto de las políticas de gestión de residuos.
“En ese sentido, en una primera etapa, comenzamos a colocar puntos verdes en todas las plazas, y después empezamos con los miércoles verdes. Estamos reciclando y eso que reciclamos luego lo traemos al Vaciadero de Río Gallegos a cambio capacitación para los compañeros municipales. Es una primera etapa muy importante y por eso la idea es seguir avanzando y terminar con nuestro propio vaciadero”, apuntó.
Finalmente, el mandatario confesó que ve “hermoso y muy lindo” A Río Gallegos, “es la capital que todos los santacruceños necesitamos tener y me parece que Pablo (Grasso) está yendo por muy buen camino hacia ese objetivo”, concluyó.